8 de mayo de 2014

El primer café de la mañana. Diego Galdino

El primer café de la mañana. Diego Galdino
"Reinaba un silencio irreal para la cantidad de gente que había. Todos los presentes medían sus palabras, sus gestos y hasta sus suspiros."

Así comienza el último libro que me he leído, "El primer café de la mañana" de Diego Galdino.

"Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma.
Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo.
Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males ella solo bebe té."


"El primer café de la mañana" de Diego Galdino, fue uno de los libros que recomendé en el post de 5 Ideas de libros para leer en abril.

Teniendo en cuenta, que la novela trascurre en pleno corazón de Roma, no podemos esperar otra cosa, novela de amor, bonita donde las haya, con un punto de intriga que no te dejará tranquilo hasta el final del todo. Y cuando digo final, es el final, así que no desvelaré nada aquí.

Estamos acostumbrados a historias de amor, novelas románticas de todo tipo, final trágico, final feliz, entre conocidos, desconocidos e incluso entre humanos y vampiros, así que fijaos si da de sí este género, pero nunca nos cansamos de leer.

"El primer café de la mañana" no es una más de tantas, casi todas las veces es la chica, enamorada la que se queda prendada del chico, la que se siente frustrada, desconsolada y que recorre cielo y tierra en busca de su media naranja. Pues bien, partiendo de que en este caso es al revés, ya tenemos un punto más para leer la novela.

En este caso es Massimo, un chico que dedica su vida a su negocio, el bar Tiberi, desde que se levanta hasta que se acuesta. Conoce a la perfección qué toma cada cliente, en qué momento del día van a bar y qué hará o dirá en cada momento cada uno de ellos.

Luego está Geneviève, una chica con ojos verdes, llena de pecas y que no habla ni una palabra de italiano, entra en el Bar Tiberi recién llegada de París y Massimo desde ese momento queda marcado por ella, pero no comienza todo con buen pie.

La falta de entendimiento, el comportamiento de los clientes habituales del bar y el nerviosismo de la situación, no ayudan nada.

Idas y venidas de ambos, relación con extraños e inimaginables comienzos, vecinos que entran y salen y Carlotta, la hermana de Massimo, jugando un papel tan necesario como importante en toda la historia.

"El primer café de la mañana" es una comedia romántica que no podrás dejar de leer hasta la última línea, yo admito que tenía muchísima intriga por llegar al final y descubrir todo.

Nunca nada es lo que parece, y con esta novela, te darás cuenta.

Todos los personajes están perfectamente descritos por Massimo, que va narrando en primera persona todo, puedes llegar a imaginar qué cara tiene cada uno e incluso cómo visten, increíble.

La lectura es muy rápida, el libro está dividido en dos partes, con 30 capítulos. Lenguaje muy sencillo y común, vamos, de un barrio totalmente normal.

Terminarás el libro deseando probar el té negro con rosas y hacer cientos de cafés de todo tipo.

Cuando recomendé el libro en mi blog el mes pasado, Diego Galdino conctactó conmigo a través de una red social, me resultó una persona muy amable y agradecido por recomendar su novela aquí, así que yo encantada leeré su próxima novela cuando se ponga a la venta en España, "Mi arrivi come da un sogno".

Os dejo este vídeo, para que os entre el gusanillo de leer "El primer café de la mañana"



"Yo solo quiero tomar contigo el primer café de la mañana, me basta con eso. Pero tiene que ser cada mañana durante el resto de nuestra vida. ¿Te apetece?"


¿Os animáis a viajar a Roma de la mano de Massimo?
¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Hola! Me alienta la idea de que sea una comedia romántica porque la mezcla entre las sensaciones de amor y risa son perfectas. Pero no me gusta mucho la ambientación romana, por algunas experiencias desalentadoras que tuve respecto a libros.
    Un beso Ali :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...