13 de enero de 2014

Secretos de Madrid


Secretos de Madrid
¡Hola a todos!

Hoy no voy a hacer referencia a ninguna novela, hoy mi entrada va dedicada a un libro que llevaba mucho tiempo deseando tener y que por fin, estas Navidades lo he conseguido.

Hablo de "Secretos de Madrid" de Manuel García del Moral Escobedo.

Hace un tiempo, casi dos años si no recuerdo mal, descubrí en twitter un perfil que contaba cosas muy curiosas de Madrid.

Yo, madrileña y enamorada de mi ciudad, evidentemente seguí esa cuenta de inmediato.

También comencé a seguir el blog de Secretos de Madrid, y desde aquí, os animo a seguirlo a todos vosotros.

Gracias al blog, he descubierto muchísimas curiosidades y secretos de Madrid, que hasta ahora jamás podía imaginar.

Ahora, todo esto, podemos disfrutarlo en un libro de 227 páginas, con multitud de imágenes antiguas de Madrid. El libro recoge ni más ni menos 100 Secretos de Madrid. Tiene un tamaño perfecto para llevarlo a todos sitios, en el bolso o en la mochila, así que no hay excusa que valga para no llevarlo a todos sitios.

Además de contarnos los secretos, podemos situarlos en un mapa perfectamente, ya que en cada uno, aparece un recuadro con la calle y la parada de Metro en la que se encuentra.

La mejor sensación que produce leer todos esos secretos es salir a dar un paseo, pasar por algún edificio, una plaza o una calle y poder decirle a la gente con la que vas.. "¿A qué no sabes que aquí ocurrió....?", "Antiguamente este edificio era..." o "¿ A que no sabes por qué esta calle se llama así?".

Me llama la atención, y me produce admiración cómo el autor, Manuel García del Moral, no siendo de Madrid, ha querido y podido descubrir tantas cosas que ni los madrileños conocemos, todo un placer desde luego que alguien se enamoré así de Madrid y desde aquí darle las gracias por mostrarnos tantas curiosidades y enhorabuena por este gran trabajo.

Recuerdo, un secreto que me llamó mucho la atención, es el de la "Escultura del Accidente Aéreo". Busqué como se iba a la calle Milaneses, y me di cuenta que había pasado miles de veces en toda mi vida y ni me había fijado en el nombre de la calle. Pues bien, un día fui, y allí estaba la escultura en lo alto de un edificio, lo señalé, para que la persona que me acompañaba lo viera, y la gente que pasaba por mi lado, miraban todos hacia arriba. Así que ese día, yo descubrí un secreto, pero las personas que miraron hacia allí, también.

No voy a desvelar aquí ningún secreto, yo os invito a leer el libro. He descubierto y aprendido muchísimas cosas nuevas y me encantaría que vosotros también lo hicierais de la mano de "Secretos de Madrid".

Con la esperanza de que pronto vuelva a recopilar en un libro muchos más secretos y curiosidades de Madrid, quedamos a la espera y seguiremos atentos a las publicaciones del blog y redes sociales.

¡Seguro que os gustara!

Mi recomendación 100% para el libro de "Secretos de Madrid".

¡Un saludo!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...